Skip navigation to main content.

El regalo de Yazbek: hombre de Omaha impacta 59 vidas a través de su regalo de donación de órganos y tejidos

February 15, 2023

Yazbek “Bek” Gomez-Sosa de Omaha, Nebraska, era una persona amable y amorosa que priorizaba la felicidad de los demás y podía traer luz a cualquier situación. Bek era inteligente y trabajador. Ocupó cargos en varias industrias, desde atención médica hasta servicios de alimentos, y fue voluntario de Habitat for Humanity. Bek amaba la vida al aire libre y era más feliz en aventuras junto a la costa, caminatas, campamentos y pesca.

Bek impactó 59 vidas cuando se convirtió en un héroe donante en 2021. Los destinarios en 20 estados han sido salvados o sanados por el regalo de la vida de Bek.

Los obsequios de donación de órganos y tejidos de Bek han restaurado la salud y la calidad de vida de personas de todas edades. La destinataria del corazón de Bek es una mujer de 58 años que agradece tener más tiempo y una mejor calidad de vida. Atletas y personas con dolor crónico se han beneficiado de las cirugías que utilizan el tejido donado por Bek. El páncreas de Bek se donó para ayudar a los investigadores médicos a comprender mejor el cáncer de páncreas y encontrar nuevas formas de tratarlo.

La madre de Bek, Claudia, dijo que su familia encontró paz a través de la donación de Bek y de su inspiración que continua dentro de las comunidades gay, transgénero y latino.

“Bek continúa marcando la diferencia, incluso en la otra vida, a través de la donación de órganos. Se sacrificó continuamente por los demás y el impacto que dejó en este mundo se sentirá por una eternidad”.

Categories

News

Back to News & Events